Friday, August 22, 2008

Y SE VIENE LA FIESTA!!!!!!!!!!!!!!!






malba.diseño
La celebración: Mitoritohito
Satorilab - Diseño experimental con descartes
Jueves 11 de septiembre a las 19:00. Garage Malba.


“Allí nos detuvimos como dentro de un círculo mágico, como huéspedes de un recinto sagrado: y mayor condición de sagrada tuvo aún la ceremonia en la que participé. Los vaqueros bajaron de sus cabalgaduras. En el centro del recinto, estaba colocada como en un rito, una calavera de buey. Mis rústicos amigos se despojaron de sus sombreros e iniciaron una extraña danza, saltando sobre un solo pie alrededor de la calavera abandonada, repasando la huella circular dejada por tantos bailes de otros que por allí cruzaron antes. Comprendí entonces de una manera imprecisa, al lado de mis impenetrables compañeros, que existía una comunicación de desconocido a desconocido, que había una solicitud, una petición y una respuesta aún en las más lejanas y apartadas soledades del mundo. En ese nada más, en ese silencio nada más, había muchas cosas subentendidas, tal vez el reconocimiento, tal vez los mismos sueños. En aquella larga jornada, encontré las dosis necesarias a la formación del poema. Allí me fueron dadas las aportaciones de la tierra y del alma”.
PABLO NERUDA

La celebración es la actualización de un rito para la creación de un nuevo mito.

La fiesta, su gran puesta en escena, donde la comunidad se renueva, recobra sus fuentes y revive sus orígenes.

Desde esta conciencia, partimos a recuperar este valor esencial de la vida.
Lo hicimos a través del pensamiento y experimentación con descartes. Una vez más, ellos fueron el puente para explorar su aspecto más puro. Y así, volver al significado real de la palabra diseño, a su origen latino, que contiene en sí el término signum: signo (zeichen), preságio (vorzeichen), indicio (anzeichen).

El diseñador equiparándose al Gran Creador.

Los objetos participando de una realidad que los trasciende.

Todos nosotros generando una nueva forma de vincularnos, de jugar, de trascender los límites establecidos, de expresar la dialéctica de lo visible y lo invisible, de barrer con los prejuicios, de compartir, de practicar el colectivo.

Rito de construcción que implica un comienzo absoluto para restaurar ese instante inicial a partir del cual todo es posible. Un retorno al principio donde la vida es recreada, volviéndose original y única, modelo arquetípico de todas las creaciones.

Rito que conlleva una esperanza. De algún modo, un hito (después de él todos somos distintos).
Sin dudas, nuestro propio mito.

Satori
Luján Cambariere y Alejandro Sarmiento

7 comments:

pcso lotto said...

Gomen kudasai.

lotto results said...

This is a nice blog. I like it!

fake lottery tickets said...

Well for me its better to be more realistic.

fake lottery tickets said...

This is a nice blog. I like it!

e-paz said...

siii!!! llego el momento, aunque no se si quiero que se termine el proceso! todo fue y es excelente!

Mariana said...

¡Felicitaciones por la celebración!Estuvo genial, se veía apenas al entrar que había un montón de trabajo y disfrute en el proceso. Y los elementos diseñados para la fiesta quedaron espectaculares.

Nonantzi said...

"Rito de construcción que implica un comienzo absoluto para restaurar ese instante inicial a partir del cual todo es posible"

Me encanta!!!... uno puede contagiarse en cualaquier momento de lo que sea... quiero infectarme del impulso que este blog me genera... impulsos para seguirle dando a esto de la imaginacon... compartir, colecctividad, rito, esperanza, (despues de esto nunca seras igual) buen dia!